TY - GEN AU - Chung Chou, Nai AU - Li Kuo, Yang AU - Cheng Hsiang, Huang AU - Tu, Yu-Ling AU - Wu, Nien-Jen AU - Yang, Chen TI - The dull-ice flower PY - 1989/// CY - KW - VIOLENCIA FÍSICA KW - MALTRATO INFANTIL KW - POBREZA KW - ARTES VISUALES KW - DISCRIMINACIÓN EDUCACIONAL KW - DESARROLLO INFANTIL KW - SEXISMO KW - SISTEMA EDUCATIVO KW - POBLACIÓN RURAL KW - MACHISMO KW - DISCRIMINACIÓN ECONÓMICA KW - TAIWÁN KW - TRABAJO DE NIÑAS KW - TRABAJO DE NIÑOS KW - ROLES SOCIALES KW - ROLES DE LAS MUJERES KW - MÉTODOS DE ENSEÑANZA KW - DERECHOS DEL NIÑO N1 - Idioma: audio en mandarín, subtítulos en español.-- La calidad de la imagen es baja.-- Otro título: Lu bing hua.-- Basado en The Dull Ice Flower de Chung Chao-cheng.--; No recomendada menores de 7 años N2 - Un joven profesor de arte, Kuo, es enviado a impartir clases en una pequeña escuela de un pueblo de Taiwán. Ah-Ming, un genio pintor de ocho años recibe clases con Kuo, el pequeño tiene malas calificaciones en la escuela, pero posee un gran sentido para dar color y forma, su imaginación es siempre única, sin embargo, la pobreza de su familia le impide realizar sus pinturas libremente. Mas tarde la escuela se entera de que Kuo había enviado el trabajo de Ah-Ming a una competencia internacional en el que gana la medalla de oro, y reconoce el talento del niño, pero ya es demasiado tarde. Esta historia representa la educación opresora en Taiwán en los años sesenta, el trabajo infantil, pobreza, los roles sociales, la división y discriminación social-económica, el maltrato infantil, la violación de los derechos de la niñez y los roles sociales, este último se representa desde el inicio de la historia, con la hermana de Ah-Ming cumpliendo un rol de madre, haciéndose cargo de todas las labores domésticas y el cuido de su hermano y padre, el niño, a pesar de ser el menor, se espera de él más responsabilidad UR - http://formatos.inamu.go.cr/SIDOC/archivosVideos/fotograma_dull_ice_flower.png ER -