Alakölpa kane ena sowöblau sköwak siwa = Alaglöwa dítsowö té se ttö jemi se siwa pagé = Mujeres indígenas fortaleciendo la educación culturalmente: mujeres cabécares y bribris
Language: Spanish Publication details: San José, CR: Instituto Nacional de las Mujeres, 2009.Edition: 1ª edDescription: 1 cartel : col. ; 60 x 90 cmSubject(s):- EDUCACIÓN
- CAPACITACIÓN
- LIDERAZGO
- ACCESO A LA INFORMACIÓN
- IDENTIDAD CULTURAL
- GRUPOS ÉTNICOS
- ACCESO A LA EDUCACIÓN
- COSTUMBRES Y TRADICIONES
- EDUCACIÓN Y CULTURA
- COSTA RICA
- MUJERES INDÍGENAS
- LIDERESAS
- CULTURA
- POBLACIÓN INDÍGENA
- MEDIOS DE ENSEÑANZA
- ETNICIDAD
- PARTICIPACIÓN DE LA MUJER
- MÉTODOS DE ENSEÑANZA
Item type | Current library | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
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Afiches | Centro de Documentación Luisa González Gutiérrez Colección general | 02.04.02/1-00480 (Browse shelf(Opens below)) | Copia 1 | Available | INAMU-AFI0000000710 |
Participantes: (Bribri) Marina López M., Nora Morales Fernández, Gloría Mayorga B., María Morales M., Fidelia Hernandez, Aurelia Torres, Elena Ortíz Rojas, Elizabeth Figueroa Ortiz, Juanita Calderón Calderón, Kathia Almengor, Faustina Torres, Arcid Jurgas Páez, Maruja Mayorga, Sobeida Morales, Faustina Torres e Irene Selles Ramírez; (Cabécar) Silvia Chaves y Edith Villnueva; Traducción en bribri, Marina López, Irene Ramírez, Javier Méndez y en cabécar, Valerio Mora Morales; (INAMU) Nielsen Pérez (coordinadora ACALGL), Valeria Varas (ACALGL), Carol Valerio (ACALGL), Silvia Pereira, Vicky Ramos y Alvaro Borrasé F.--
En esta valla se muestra un mapa del territorio que comprende a las mujeres cabécar y bribri. En el centro podemos encontrar varias imágenes una de ellas es una casa donde se imparte telesecunadaria, hay tres niños adquiriendo conocimiento a través de un computador, dos mujeres indígenas se encuentran cociendo, se observa a una madre leyéndole a su hija, también podemos encontrar a una niña y un niño dibujando lo que dos adultos mayores les están enseñando. Se reconoce la participación de las mujeres indígenas en aspectos culturales, económicos, tecnológicos, educativos, se refleja en las imágenes la convivencia de la tecnología como medio de educación y la transmisión de costumbres y tradiciones como forma de preservación de la cultura, se mezcla el acceso a las nuevas tecnologías con la educación y las relaciones entre mujeres fortalecedoras de cultura.
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Impreso
Digital
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