Motivos, emociones y procesos representacionales: de la teoría a la práctica
Language: Spanish Analytics: Show analyticsPublication details: Valencia, ES: Universitat Jaume I, 2004; Valencia, ES: Universitat de València, 2004Edition: 1ª edDescription: 442 p. il. ; 21 x 15 cmISBN:- 8496221083
Item type | Current library | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Centro de Documentación Luisa González Gutiérrez Colección general | 10.02.03/1-11679 (Browse shelf(Opens below)) | Copia 1 | Available | INAMU-LIB0000012168 |
El documento aborda un capítulo basado en las posibles diferencias de género respecto a la Inteligencia Emocional (IE), y en la observación acerca si las diferencias se mantienen con medidas de inteligencia verbal medidas con la Inteligencia General Factorial (IGF). Se realizaron de acuerdo con el texto pruebas verbales y no verbales a estudiantes de cuarto año de secundaria y universitarios, formando una muestra total de 346 sujetos, utilizando variables de: percibir, usar, facilitar, y manejar las emociones. Según los resultados presentados en el estudio las mujeres tanto de secundaria como de universidad obtienen mejores puntuaciones que los varones. Los hombres se consideran que son mejores emocionalmente pero usan la negación para los problemas en tanto las mujeres dedican más esfuerzo y tiempo a aspectos relacionados con las emociones.
1
Impreso
Inteligencia emocional: ¿a qué pueden deberse las diferencias respecto a la variable género? by Language: Spanish
Publication details: Valencia, ES: Universitat Jaume I, 2004; Valencia, ES: Universitat de València, 2004
In:
Motivos, emociones y procesos representacionales
Online access:
Availability: Items available for loan: Centro de Documentación Luisa González Gutiérrez (1)Call number: 10.02.03/1-11679.
|
There are no comments on this title.