X [Décimo] Informe Interamericano de la Educación en Derechos Humanos: un estudio en 19 países: desarrollo en las políticas de convivencia y seguridad escolar con enfoque de derechos
Language: Spanish Publication details: San José, CR: Instituto Interamericano de Derechos Humanos, 2011Edition: 1ª edDescription: 103 p. n. 10 il. ; 28 x 21 cmSubject(s): Online resources: Summary: El X Informe Interamericano de la Educación en Derechos Humanos es el resultado del acuerdo concretado en el Pacto Interamericano por la Educación en Derechos Humanos (PIEDH), se basó en la creencia de que las políticas públicas educativas deben orientarse al respeto, orientación y garantía de los derechos humanos, además presenta los avances, progresos, y carencias en las políticas públicas para prevenir la violencia en el ámbito escolar, y sintetiza los esfuerzos que los países han hecho entorno a la convivencia y prevención de las violencias en el medio escolar, concluyendo que la exclusión y la desigualdad son graves problemas que se deben tratar desde los derechos humanos y que se debe estudiar la brecha social como un fenómeno que pone en riesgo el derecho a la educación sin violencias.Item type | Current library | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
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Libros | Centro de Documentación Luisa González Gutiérrez Colección general | 06.02.01/1-11301 (Browse shelf(Opens below)) | Copia 1 | Available | INAMU-LIB0000011987 |
El X Informe Interamericano de la Educación en Derechos Humanos es el resultado del acuerdo concretado en el Pacto Interamericano por la Educación en Derechos Humanos (PIEDH), se basó en la creencia de que las políticas públicas educativas deben orientarse al respeto, orientación y garantía de los derechos humanos, además presenta los avances, progresos, y carencias en las políticas públicas para prevenir la violencia en el ámbito escolar, y sintetiza los esfuerzos que los países han hecho entorno a la convivencia y prevención de las violencias en el medio escolar, concluyendo que la exclusión y la desigualdad son graves problemas que se deben tratar desde los derechos humanos y que se debe estudiar la brecha social como un fenómeno que pone en riesgo el derecho a la educación sin violencias.
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