Instituto Nacional de Las Mujeres

Centro de Documentación Luisa González Gutiérrez

Guía didáctica para el análisis de los vidieojuegos: investigación desde la practica

Por: Instituto de la Mujer (España) [Autoría]Colaborador(es): España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Centro de Investigación y Documentación Educativa [Autoría]Idioma: Español Detalles de publicación: Madrid, ES: Instituto de la Mujer, 2005Título colección: Colección Mujeres en la Educación Total Volumen: no. 6 Descripción: 173 pISBN: 8468899682Tema(s): EDUCACIÓN | VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES | PAPELES DE GÉNERO | ESPAÑA | USO DEL TIEMPO | JUEGOSRecursos en línea: Portada Resumen: Esta guía didáctica para la investigación desde la práctica, surge como un complemento del libro "La diferencia sexual en el análisis de los videojuegos". Su finalidad es ofrecer una serie de actividades, en torno al análisis de los videojuegos, que pueden ser incorporadas al currículum del aula en las diferentes áreas, tanto en Primaria como en Secundaria. Debido a que existe un consenso generalizado sobre la creencia de que la educación debe permitir avanzar en la igualdad de los sexos y de que el ámbito escolar es un espacio privilegiado, desde el que tenemos que intervenir para conseguir una sociedad sin discriminaciones, ya que en él podemos planificar y programar consciente e intencionadamente los objetivos educativos. En el marco escolar es necesario realizar intervenciones específicamente enfocadas a incidir en los valores y actitudes que nuestros alumnos y alumnas están construyendo en su desarrollo vital.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Disco Compactos Disco Compactos Centro de Documentación Luisa González Gutiérrez
Colección general
CD 06.02.04/1-9934 Copia 1 Disponible INAMU-DCO0000000480

Contenido: Disco no. 1: Documento de la guía didáctica. Disco no. 2: Los videojuegos: qué son, historia y top 20 - Análisis videográfico. - Actividades para el aula - Propuestas y videojuegos alternativos - El sexismo en los video juegos.

Esta guía didáctica para la investigación desde la práctica, surge como un complemento del libro "La diferencia sexual en el análisis de los videojuegos". Su finalidad es ofrecer una serie de actividades, en torno al análisis de los videojuegos, que pueden ser incorporadas al currículum del aula en las diferentes áreas, tanto en Primaria como en Secundaria. Debido a que existe un consenso generalizado sobre la creencia de que la educación debe permitir avanzar en la igualdad de los sexos y de que el ámbito escolar es un espacio privilegiado, desde el que tenemos que intervenir para conseguir una sociedad sin discriminaciones, ya que en él podemos planificar y programar consciente e intencionadamente los objetivos educativos. En el marco escolar es necesario realizar intervenciones específicamente enfocadas a incidir en los valores y actitudes que nuestros alumnos y alumnas están construyendo en su desarrollo vital.

Digital

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Síguenos en:


Dirección
: Edificio SIGMA, Costado Oeste del Mall San Pedro, San José, Costa Rica, Apartado: 59-2015 Registro Público
Teléfonos: (506) 2527-8400 / 2527-8453