Instituto Nacional de Las Mujeres

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Proyecto de ley n. 21.344 Reforma Parcial de la Ley N.° 9617, Fortalecimiento de las Transferencias Monetarias Condicionadas del Programa Avancemos, de 2 de octubre de 2018, y de la Ley N.° 5662, Ley de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares, de 23 de diciembre de 1974, y derogatoria de la Ley N.° 7658, Creación del Fondo Nacional de Becas, de 11 de febrero de 1997

By: Publication details: (9 jun. 2020)Description: pp. 3-5 no. 136Subject(s): Online resources: In: La GacetaSummary: "Las transferencias monetarias condicionadas (TMC), como política social, deben de promover la permanencia en el sistema educativo, cuyo propósito se encuentra orientado a reducir la exclusión y el bajo logro escolar, así como para prevenir el trabajo infantil, especialmente entre las poblaciones más vulnerables y excluidas. Estas transferencias deben de estar sujetas a los principios fundamentales del servicio público, para asegurar su continuidad, su eficiencia, su adaptación a todo cambio en el régimen legal o en la necesidad social que satisfacen y la igualdad en el trato de las personas beneficiarias, favoreciendo el acceso y la equidad en la educación".
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Periódicos Oficiales Periódicos Oficiales Centro de Documentación Luisa González Gutiérrez Colección general Copia 1 Available INAMU-POF0000006516

Texto dictaminado en forma Afrmativa de Mayoría del expediente N.° 21.344, en sesión 1, por la Comisión Permanente Ordinaria de Asuntos Sociales, celebrada el 2 de junio de 2020.

"Las transferencias monetarias condicionadas (TMC), como política social, deben de promover la permanencia en el sistema educativo, cuyo propósito se encuentra orientado a reducir la exclusión y el bajo logro escolar, así como para prevenir el trabajo infantil, especialmente entre las poblaciones más vulnerables y excluidas. Estas transferencias deben de estar sujetas a los principios fundamentales del servicio público, para asegurar su continuidad, su eficiencia, su adaptación a todo cambio en el régimen legal o en la necesidad social que satisfacen y la igualdad en el trato de las personas beneficiarias, favoreciendo el acceso y la equidad en la educación".

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