Mujeres indígenas fortaleciendo la educación culturalmente: mujeres chorotegas, malekus y huetares
Language: Spanish Publication details: San José, CR: Instituto Nacional de las Mujeres, [2009].Edition: [1 ed., 1 reimpr.]Description: 1 cartel : col. ; 60 x 90 cmSubject(s):- EDUCACIÓN
- INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES (COSTA RICA)
- CAPACITACIÓN
- LIDERAZGO
- ACCESO A LA INFORMACIÓN
- IDENTIDAD CULTURAL
- GRUPOS ÉTNICOS
- ACCESO A LA EDUCACIÓN
- COSTUMBRES Y TRADICIONES
- EDUCACIÓN Y CULTURA
- COSTA RICA
- MUJERES INDÍGENAS
- LIDERESAS
- CULTURA
- POBLACIÓN INDÍGENA
- MEDIOS DE ENSEÑANZA
- ETNICIDAD
- PARTICIPACIÓN DE LA MUJER
- MÉTODOS DE ENSEÑANZA
Item type | Current library | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Afiches | Centro de Documentación Luisa González Gutiérrez Colección general | 02.04.02/1-00160 (Browse shelf(Opens below)) | Copia 1 | Available | INAMU-AFI0000000263 | ||
Afiches | Centro de Documentación Luisa González Gutiérrez Colección general | 02.04.02/1-00160 (Browse shelf(Opens below)) | Copia 2 | Available | INAMU-AFI0000000264 |
Esta valla publicitaria está dirigida a las mujeres chorotegas, malekus y huetares. -- Impreso en lona. -- Participantes: (Huetares) Mariana Pérez Pérez, Florinda Pérez Hernández, Nuria Soto Hernández y Carmen Parra Sánchez; (Maleku) Rosa Solando Elizondo, Diana Elizondo Talavera, Jenny Lacayo Elizondo, Elizabeth Morales Ch. y Hellen García Talavera; (INAMU) Nielsen Pérez (coordinadora ACALGL), Valeria Varas (ACALGL), Carol Valerio (ACALGL), Silvia Pereira, Vicky Ramos y Alvaro Borrasé F. --
En esta valla se muestra un mapa del territorio que comprende a las mujeres chorotegas, malekus y huetares. En el centro podemos encontrar varias imágenes una de ellas es una casa donde se imparte telesecunadaria, hay tres niños y niñas adquiriendo conocimiento a través de un computador, dos mujeres indígenas se encuentran cociendo, se observa a una madre leyéndole a su hija, también podemos encontrar a una niña y un niño dibujando lo que dos personas adultas mayores les están enseñando. Se reconoce la participación de las mujeres indígenas en aspectos culturales, económicos, tecnológicos, educativos, se refleja en las imágenes la convivencia de la tecnología como medio de educación y la transmisión de costumbres y tradiciones como forma de preservación de la cultura, se mezcla el acceso a las nuevas tecnologías con la educación y las relaciones entre mujeres fortalecedoras de cultura.
2
Impreso
Digital
There are no comments on this title.