¡No me llame niño de la calle!
Idioma: Español Detalles de publicación: [S.l.] , [S.l.] : Banco Interamericano de Desarrollo, 2000Descripción: 1 videodisco (DVD) col.,sonTiempo de reproducción/duración: 32 min. Tipo de contenido: Documental Tema(s): ADOLESCENTES | NIÑAS | NIÑOS | DERECHOS DE LA NIÑA | BRASIL | HONDURAS | JAMAICA | ESTADOS UNIDOS | PROTECCIÓN DE LAS PERSONAS MENORES DE EDAD | NEGLIGENCIA | NIÑAS EN CIRCUNSTANCIAS ESPECIALMENTE DIFÍCILES | NIÑOS EN CIRCUNSTANCIAS ESPECIALMENTE DIFÍCILES | CUIDADOS DE LOS NIÑOS | CUIDADOS DE LAS NIÑAS | SERVICIOS DE PROTECCIÓN INFANTIL | DERECHOS DEL NIÑORecursos en línea: Fotograma Público destinatario: Todos los públicos Resumen: Cuando los niños y las niñas viven en las calles, reemplazan la educación, familia y la comunidad por las drogas y los hurtos. La mayoría de personas lo ve como una situación cotidiana y no hace nada al respecto. Se presentan las experiencias exitosas de organizaciones que han desarrollado proyectos de trabajo con esta población, tales como: Proyecto Axé, es un proyecto educativo para niños y niñas de clase popular en Brasil. Cuenta con un autobús que se encarga de brindarle a la niñez un espacio recreativo donde puede leer libros, escuchar cuentos, bailar, dibujar o cantar. Grupo Cultural Bagunçaço, es un proyecto brasileño que por medio de las bandas musicales reafirma la cultura, las responsabilidades y la autoestima de la niñez. En Honduras, se creó Casa Alianza para brindar protección legal y atención directa a la niñez abandonada en las calles. Asociación Compartir previene a la niñez de Honduras de acercarse a los vicios de la calle, brindándoles alimento, complementos de estudio, salud y asesoría a las familias. En Jamaica, la Asociación Children First se encarga de darle apoyo a la niñez por medio de la educación a través de una metodología creativa.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Centro de Documentación Luisa González Gutiérrez Colección general | 03.02.06/1-00401 | Copia 1 | Disponible | INAMU-VID0000000105 |
Proyecto: Innovadores en Acción.
Cuando los niños y las niñas viven en las calles, reemplazan la educación, familia y la comunidad por las drogas y los hurtos. La mayoría de personas lo ve como una situación cotidiana y no hace nada al respecto. Se presentan las experiencias exitosas de organizaciones que han desarrollado proyectos de trabajo con esta población, tales como: Proyecto Axé, es un proyecto educativo para niños y niñas de clase popular en Brasil. Cuenta con un autobús que se encarga de brindarle a la niñez un espacio recreativo donde puede leer libros, escuchar cuentos, bailar, dibujar o cantar. Grupo Cultural Bagunçaço, es un proyecto brasileño que por medio de las bandas musicales reafirma la cultura, las responsabilidades y la autoestima de la niñez. En Honduras, se creó Casa Alianza para brindar protección legal y atención directa a la niñez abandonada en las calles. Asociación Compartir previene a la niñez de Honduras de acercarse a los vicios de la calle, brindándoles alimento, complementos de estudio, salud y asesoría a las familias. En Jamaica, la Asociación Children First se encarga de darle apoyo a la niñez por medio de la educación a través de una metodología creativa.
Todos los públicos
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