Sistematización de experiencias para la prevención del bullying heteronormativo en niñas y niñas escolares
Idioma: Español Series Subserie Aportes teóricosDetalles de publicación: San José, CR: Instituto Nacional de las Mujeres, 2016Edición: 1ª edTítulo colección: Colección Producción de Conocimiento Total Volumen: no. 36 Descripción: 127 p. il. ; 27 x 21 cmISBN: 9789968253468Tema(s): ACOSO SEXUAL | NIÑAS | NIÑOS | VÍCTIMAS DE VIOLENCIA | DISCRIMINACIÓN DE GÉNERO | EDUCACIÓN DE ADOLESCENTES Y JÓVENES | COSTA RICA | NIÑAS AGREDIDAS | ACOSO ESCOLARRecursos en línea: Tabla Contenido | Portada Número Serie: no. 11 Resumen: El trabajo tiene como objetivo fundamental disminuir la violencia y la discriminación en niñas y niños en ambientes escolares. Dentro de las temáticas presentes en el documento se encuentran la contextualización y definición de Bullying, las diferencias de género respecto al bullying, los tipos de bullying, los indicadores y consecuencias de bullying, el bullying por orientación sexual, identidad y expresión de género, así como algunas recomendaciones para el abordaje de bullying heteronormativo. Además, se presentan una serie de programas y actividades para erradicar el bullying dentro del sistema educativo del país.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Centro de Documentación Luisa González Gutiérrez Colección general | 05.04.03/1-11627 | Copia 1 | Disponible | INAMU-LIB0000012312 | |
![]() |
Centro de Documentación Luisa González Gutiérrez Colección general | 05.04.03/1-11627 | Copia 2 | Disponible | INAMU-LIB0000012313 |
El trabajo tiene como objetivo fundamental disminuir la violencia y la discriminación en niñas y niños en ambientes escolares. Dentro de las temáticas presentes en el documento se encuentran la contextualización y definición de Bullying, las diferencias de género respecto al bullying, los tipos de bullying, los indicadores y consecuencias de bullying, el bullying por orientación sexual, identidad y expresión de género, así como algunas recomendaciones para el abordaje de bullying heteronormativo. Además, se presentan una serie de programas y actividades para erradicar el bullying dentro del sistema educativo del país.
2
Impreso
No hay comentarios en este titulo.