Instituto Nacional de Las Mujeres

Centro de Documentación Luisa González Gutiérrez

Madres Niñas

Por: Millot Ardaitz, Esther [Guionista]Colaborador(es): Miranda, Mauricio [Director]Idioma: Español Detalles de publicación: [San José], CR: Audiovisuales Chirripó , 1990Descripción: 1 videodisco (DVD) col.,sonTiempo de reproducción/duración: 29 min. Tipo de contenido: Documental Tema(s): ABUSO SEXUAL INFANTIL | NIÑAS | MATERNIDAD | EMBARAZO ADOLESCENTE | VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES | COSTA RICARecursos en línea: Fotograma Público destinatario: Todos los públicos Resumen: La situación de las mujeres en Costa Rica se ve afectada por la discriminación, la cual se refleja en la vida cotidiana y en todo quehacer social. El 8 de marzo de 1990, se aprobó la Ley de Promoción de Igualdad Social de la Mujer, con la que se trata de compensar la negación histórica de sus derechos.En el caso de la infancia se tiene una situación de discriminación semejante. Se indica que en la Defensoría de la Niñez de Costa Rica, se buscan caminos más intuitivos e informales que ayuden en la defensa de esta población, sin embargo, el hecho de ser mujer y niña sigue siendo un riesgo social y una desventaja en su desarrollo personal.El embarazo en mujeres adolescentes se da con mayor frecuencia en niñas que viven en condiciones de agresión de tipo social, abandono, abuso, explotación sexual y violación sexual por parte de las personas que deberían protegerlas. La violencia sexual intrafamiliar es una llamada de atención que invita a la reflexión sobre la necesidad de romper el círculo mediante la educación tanto de las adolescentes como de las personas agresoras.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Videos Videos Centro de Documentación Luisa González Gutiérrez
Colección general
14.01.04/1-00090 Copia 1 Disponible INAMU-VID0000000001

Brindan opinión sobre el tema funcionarios y funcionarias de diferentes instituciones, tales como: Mario Víquez, Marta Espinoza, Patricia Núñez, Dinorah Bonini, Ángelica Vargas, Carmen Jiménez, Ana Elena Badilla, Gioconda Batres, Elizabeth Odio, Margarita Lizano, María Elena Roig, Marcia Davies, Alexis Sánchez, Flor Molina, Marta Tamayo, Mercedes Miranda, Ana Lorena Rojas, Carmen Carro, Tatiana Treguear, Cristina Hidalgo.

La situación de las mujeres en Costa Rica se ve afectada por la discriminación, la cual se refleja en la vida cotidiana y en todo quehacer social. El 8 de marzo de 1990, se aprobó la Ley de Promoción de Igualdad Social de la Mujer, con la que se trata de compensar la negación histórica de sus derechos.En el caso de la infancia se tiene una situación de discriminación semejante. Se indica que en la Defensoría de la Niñez de Costa Rica, se buscan caminos más intuitivos e informales que ayuden en la defensa de esta población, sin embargo, el hecho de ser mujer y niña sigue siendo un riesgo social y una desventaja en su desarrollo personal.El embarazo en mujeres adolescentes se da con mayor frecuencia en niñas que viven en condiciones de agresión de tipo social, abandono, abuso, explotación sexual y violación sexual por parte de las personas que deberían protegerlas. La violencia sexual intrafamiliar es una llamada de atención que invita a la reflexión sobre la necesidad de romper el círculo mediante la educación tanto de las adolescentes como de las personas agresoras.

Todos los públicos

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Síguenos en:


Dirección
: Edificio SIGMA, Costado Oeste del Mall San Pedro, San José, Costa Rica, Apartado: 59-2015 Registro Público
Teléfonos: (506) 2527-8400 / 2527-8453