Fuera de juego: fútbol, identidades nacionales y masculinidades en Costa Rica
Salas Torres, Maricel
Fuera de juego: fútbol, identidades nacionales y masculinidades en Costa Rica - San José, CR: Universidad de Costa Rica, 2007 - 1 videodisco (DVD) (25 min.) col.,son. - 1 - Nuevas masculinidades no. 3 .
Entrevista a Carlos Sandoval García sobre libro Fuera de juego. -- Incluye reportaje "Construyendo varones menos violentos" (a partir del minuto 26).
Expone la idealización social entre el fútbol y la masculinidad, la importancia que ha adquirido dentro de la sociedad costarricense y cómo denigra a las mujeres para mostrarlas como objetos sexuales. Analiza el imaginario de la masculinidad sobre actitudes varoniles y contactos físicos que son aceptados por la sociedad durante los partidos, debido a la ansias de victoria, honorabilidad y competitividad; además de la comercialización del cuerpo masculino mediante anuncios con figuras del deporte. Por otra parte, se evalúa la relación de la masculinidad con la violencia y el consentimiento para aprobar acciones de violencia contra las mujeres.
No recomendada menores de 13 años
MASCULINIDAD
MACHISMO
INEQUIDAD DE GÉNERO
ENTREVISTA
SANDOVAL GARCÍA, CARLOS FRANCISCO, 1964-
COSTA RICA
SEXISMO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
IDENTIDAD MASCULINA
FÚTBOL
ROLES DE LOS HOMBRES
LENGUAJE POR SEÑAS
Fuera de juego: fútbol, identidades nacionales y masculinidades en Costa Rica - San José, CR: Universidad de Costa Rica, 2007 - 1 videodisco (DVD) (25 min.) col.,son. - 1 - Nuevas masculinidades no. 3 .
Entrevista a Carlos Sandoval García sobre libro Fuera de juego. -- Incluye reportaje "Construyendo varones menos violentos" (a partir del minuto 26).
Expone la idealización social entre el fútbol y la masculinidad, la importancia que ha adquirido dentro de la sociedad costarricense y cómo denigra a las mujeres para mostrarlas como objetos sexuales. Analiza el imaginario de la masculinidad sobre actitudes varoniles y contactos físicos que son aceptados por la sociedad durante los partidos, debido a la ansias de victoria, honorabilidad y competitividad; además de la comercialización del cuerpo masculino mediante anuncios con figuras del deporte. Por otra parte, se evalúa la relación de la masculinidad con la violencia y el consentimiento para aprobar acciones de violencia contra las mujeres.
No recomendada menores de 13 años
MASCULINIDAD
MACHISMO
INEQUIDAD DE GÉNERO
ENTREVISTA
SANDOVAL GARCÍA, CARLOS FRANCISCO, 1964-
COSTA RICA
SEXISMO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
IDENTIDAD MASCULINA
FÚTBOL
ROLES DE LOS HOMBRES
LENGUAJE POR SEÑAS